Archive for the ‘Infantil’ Category

2018 Teatro ciudad fantasía

Los alumnos de infantil han visitado el teatro ciudad fantasía en Valencia.
Han podido disfrutar de teatro, talleres, juegos y parque de bolas, toda una experiencia.
FOTOS

Miércoles de ceniza 2018

Hemos celebrado hoy el miércoles de ceniza en el Santísimo. Todos los alumnos han recibido la ceniza en sus cabezas como recordatorio que hoy empiezan los 40 días de cuaresma hasta el domingo de resurrección de Jesucristo.
FOTOS

Día de la Paz 2018

Este pasado 31 de Enero todo el Santísimo celebró el día de la Paz y el día del árbol.

En la celebración no faltó de nada, canciones, actuaciones, palomas, directos y bailes. Fue una celebración muy divertida y pronto veremos los vídeos de este día.
FOTOS
 

Otoño 2017

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria esta semana han realizado actividades sobre el otoño. Primero realizaron una salida para recoger hojas al parque del municipio, disfrutaron mucho recogiendo hojas para dejarlas en el rincón del otoño de cada clase. Con las hojas formaron su nombre, figuras geométricas y números. Al finalizar cantamos las canciones aprendidas del otoño.
Después realizaron todos juntos un mural del otoño donde experimentaron que con nuestro cuerpo podemos dibujar un árbol del otoño. Cada alumno con su mano y brazo pintado de marrón plasmó en un mural su árbol del otoño y después con tapones de corcho hizo las hojas de otoño en amarillo, naranja y rojo.
Para finalizar el mural pintaron letras en la clase de inglés, formaron una frase del otoño y las colgaron en el mural en el patio del cole.

También los alumnos de infantil han disfrutado de este tipo de actividades sobre el otoño.

FOTOS

104 Aniversario del Santísimo 2017

Llegó el día. Nuestro centro cumple la no despreciable cifra de 104 años haciendo historia. Hoy será un día lleno de emociones y vivencias, lo aprovecharemos.
FELICIDADES

 
FOTOS

Cumpleaños en 4 años

Hoy hemos empezado a celebrar los cumpleaños en la clase de 4 años. Lo hemos hecho de forma especial, siguiendo el método Montessori. Esta forma de celebrarlo permite al homenajeado interiorizar el concepto de cumplir años. Al tiempo que tiene una finalidad didáctica (el paso del tiempo, las estaciones, los meses, los movimientos de la Tierra), facilita que el niño o la niña se sienta especial en su día y pueda compartirlo con sus compañeros.
El niño que cumple años se sitúa en el mes de su nacimiento, se explica que día nació y se enciende la vela. Se le ofrece el globo terráqueo y todos juntos cantamos:
“La tierra gira alrededor del sol,
La tierra gira alrededor del sol,
La tierra gira alrededor del sol,
Y -nombre del pequeñ@- cumplió x año”.
(Se canta tantas veces como años cumple, mientras da el mismo número de vueltas alrededor del Sol).
Ha sido una actividad muy bonita, estamos deseando celebrar el próximo cumpleaños!

FOTOS