Archive for octubre 4th, 2017

Listado de libros curso 2017-2018

Pulsa en el curso correspondiente para descargar el documento en formato WORD

Infantil Primaria ESO
Listados libros Infantil 1718 Listados libros Primaria 1718 Listados libros ESO1718

2017 Bibliomóvil

El proyecto “ Biblio-móvil” vuelve en Noviembre!
Los jueves a la hora del patio los alumnos del tercer ciclo de Primaria, sacarán al patio un carrito con una selección de cómics, cuentos y relatos cortos, así como otras  actividades lúdicas. Habrá un servicio de préstamo express en el que no hará falta el carnet de la Biblioteca sólo dar los datos (nombre y curso) a los alumnos encargados de esa gestión.
El objetivo es  ofrecer un espacio y libros para la lectura a aquellos que les guste y les apetezca leer  durante el recreo. Con este proyecto pretendemos que nuestros alumnos puedan disfrutar de
sus lecturas en otros ámbitos y momentos. Y  como decía Miguel de Cervantes: “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”.

Esperamos que este proyecto sea del agrado de nuestros alumnos y que captemos a algunos lectores nuevos para nuestra biblioteca escolar.
Un saludo.
El  Colegio.

2017 Concurso de máscaras y relatos de terror

VI Concurso de máscaras
Disfrutemos con las artes plásticas y potenciemos nuestra creatividad, para ello, los departamentos de nuestro invitan a los alumnos de primaria participar en la sexta edición del concurso de “ Mi máscara y yo…”.
Las bases son las siguientes:
-Cada participante deberá realizar una máscara, única y original.
-Solo se admitirán los trabajos hechos con papel, cualquier clase de papel y pintados o decorados en 4 colores diferentes, como máximo.
-El último día para recoger los trabajos será el 8 de noviembre.
– En esta ocasión, los premios serán 6 entradas de cine (un premio por curso.)
Os invitamos a realizar con ilusión vuestra máscara!!!.

III Concurso de microrrelatos fantásticos y de terror “
1.- Temática: El terror .
En el microrrelato se debe hablar o hacer alusión al terror o a una situación terrorífica.
BASES
1. El concurso está abierto a cualquier alumno que quiera participar de 2º y 3º Ciclo de Primaria así como de la ESO.
2. Los trabajos que se presenten deberán ser originales y pueden estar escritos en valenciano o en castellano.
3. No se puede presentar más de dos trabajos por persona.
4. Los trabajos deben estar escritos a mano o con ordenador escritos a una sola cara y a doble espacio. Sin olvidar el nombre completo y curso.
6. La extensión máxima es de 200 palabras (microrrelato).
7. Los microrrelatos, deberán proponer un conflicto que se resuelva al terminar el texto y orientarse dentro de la literatura fantástica, terror y ciencia ficción. El título forma parte del relato.
8. El ganador del premio se llevará una entrada de cine por ciclo.
9. Los trabajos se depositarán en una urna que se encontrara en secretaría.
10.El plazo de recepción de los trabajos finalizará el 10 de Noviembre.